Use of English B2 First Cambridge (FCE): La guía más completa [2024]

El examen B2 First de Cambridge, también conocido como First Certificate in English (FCE), es una de las pruebas de nivel de inglés más reconocidas en el mundo. Si estás estudiando inglés y te estás preparando para este examen, es fundamental que conozcas a fondo el formato de la parte del Use of English.

En esta guía completa, encontrarás toda la información necesaria para entender y practicar este apartado de la prueba.

¿Qué es el Use of English B2?

El Use of English B2 es una de las partes que componen el examen First de Cambridge. Esta sección está diseñada para evaluar tu habilidad para utilizar diferentes estructuras gramaticales y vocabulario en contexto. En esta parte del examen, tendrás que demostrar tu conocimiento a través de una serie de ejercicios que te pondrán a prueba en diferentes aspectos del uso del idioma.

estudiante-use-of-english-b2

¿Qué partes tiene el Use of English del First (FCE)?

El Use of English B2 consta de cuatro partes, cada una de ellas con un enfoque distinto en cuanto a gramática y vocabulario. A continuación, se detallan las características de cada parte y se incluyen ejercicios para que puedas practicar.

Part 1 Use of English B2: Multiple choice

La primera parte del Use of English B2 es un ejercicio de multiple choice. En esta sección, encontrarás un texto con ocho huecos numerados (del 1 al 8). Para cada hueco, se te proporcionarán cuatro opciones (A, B, C y D) y tendrás que elegir la palabra o expresión que mejor complete el hueco en términos de gramática y vocabulario.

Use-of-english-part-1

1

A) so

B) despite

C) in spite of

D) although

2

A) whole

B) consequently

C) rule

D) result

3

A) regularly

B) occasionally

C) commonly

D) unusually

4

A) in

B) from

C) on

D) of

5

A) historic

B) historical

C) historically

D) historian

6

A) at

B) in

C) on

D) for

7

A) sit

B) catch

C) do

D) make

8

A) few

B) a few

C) little

D) a little

Respuestas:

D, D, C, B, A, C, D, A

Part 2 Use of English B2: Gap fill

La segunda parte del Use of English es un ejercicio de gap fill. En este apartado, se te presentará un texto con ocho huecos numerados (del 9 al 16). Tendrás que completar cada hueco con una sola palabra que tenga sentido tanto gramatical como contextualmente.

Use-of-english-part-2

Respuestas:

  1. Many
  2. That / Which
  3. To
  4. However / Nevertheless
  5. How / Where
  6. So
  7. Too
  8. From

Part 3 Use of English B2: Word transformation

El ejercicio de word transformation es la tercera parte del Use of English B2. En esta práctica, encontrarás un texto con ocho huecos numerados (del 17 al 24). Junto a cada hueco, se te dará una palabra en cursiva. Tendrás que modificar la palabra dada para completar el hueco de manera adecuada en términos de gramática y vocabulario.

Use-of-english-part-3

Respuestas:

  1. Different
  2. Darkness
  3. Behaviours
  4. Numerous
  5. Amazing
  6. Variety
  7. Wider
  8. Successfully

Part 4 Use of English B2: Key word transformation

La cuarta parte del Use of English del First es la de key word transformation. En este ejercicio, se te proporcionarán seis oraciones, cada una seguida de una palabra clave en cursiva y una oración con un hueco. Tendrás que utilizar la palabra clave para completar la segunda oración de manera que tenga el mismo significado que la primera. Es importante tener en cuenta que no puedes cambiar la palabra clave y debes usarla tal como se presenta.

Use-of-english-part-4

Respuestas:

  1. Couldn’t have been / Could not have been / Can’t have been
  2. About to have her
  3. Failed to complete
  4. Did she begin
  5. Was five years ago when / Was five years ago thar
  6. Paid any attention to / Paid attention to

Puntuación Cambridge Use of English B2

La puntuación en el Use of English se calcula a partir del número total de respuestas correctas. Cada parte del examen tiene un peso diferente en la puntuación final, y la puntuación total se convierte a una escala de 40 puntos. Es importante recordar que también se evaluarán otras partes del examen, como la comprensión auditiva, la comprensión lectora y la expresión escrita, y que todas las puntuaciones se combinarán para determinar tu calificación final del First.

ejercicios-use-of-english-b2

Consejos para preparar el Use of English First (FCE)

  • Familiarízate con el formato del examen: Conocer las diferentes partes te ayudará a estar preparado durante el examen, saber qué tienes que hacer en cada tipo de ejercicio y, por consiguiente, estar más tranquilo y hacer mejor el examen.
  • Amplía tu vocabulario: Un vocabulario más amplio te permitirá enfrentarte con mayor confianza a las distintas partes del examen. Intenta aprender nuevas palabras y expresiones regularmente y practica utilizándolas en diferentes contextos para afianzarlas.
  • Repasa la gramática: La gramática es un aspecto clave del Use of English para poder responder los diferentes tipos de ejercicios correctamente. Asegúrate de repasar las estructuras gramaticales más importantes y practicar su uso de diferentes formas.
  • Practica con ejercicios y exámenes anteriores: Realizar las pruebas de otros años te ayudará a familiarizarte con el tipo de preguntas que encontrarás y te permitirá evaluar tus progresos.
  • Prepárate en una academia especializada: Estos exámenes tienen ciertos trucos o formas de enfocarlos específicas que uno por sí mismo es difícil que llegue a conocer. Ponerte en manos de expertos que llevan años preparando alumnos y consiguiendo buenos resultados te ayudarán a acelerar el proceso.

Siguiendo estos consejos y practicando regularmente, estarás en el camino correcto para obtener tu título del B2 First de Cambridge. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *